sábado, 29 de noviembre de 2014

Repaso del último volumen de los Nuevos Guerreros



Aviso de Spoilers : El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hay conceptos que nunca tienen la misma aceptación que antes. Los Nuevos Guerreros son un buen ejemplo de ello. Una serie popular en la década de los noventa que no ha vuelto a repetir el mismo éxito. Pero Marvel ha vuelto a intentarlo con su iniciativa All-New Marvel Now! En esta ocasión los encargados de relanzar la serie han sido Christopher Yost, guionista de cómics como New X-Men y series de animación como The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes; y Marcus To, dibujante de series como Red Robin y Huntress: Year One. Un equipo creativo bastante sólido, cuyo anunció ya indicaba el tono que iba a seguir la serie: una serie de superhéroes tradicional y mucho amor al universo de Marvel. Para los que quieran saber más de las encarnaciones previas, en Zona Negativa hay un estupendo artículo detallando la trayectoria del supergrupo.


New_Warriors_Vol_5_1_To


Este último volumen arranca con el regreso del Alto Evolucionador y sus planes para preservar el orden de la evolución. Ante la expansión de especies “impuras” como los mutantes o los inhumanos, el bueno de Herbert Wyndham teme que se produzca una contaminación genética en el planeta y la naturaleza no siga su curso. Para remediar esta situación se decanta por el mismo plan que Adolf Hitler puso en práctica, es decir, el genocidio. De los Nuevos Guerreros dependerá la supervivencia de todo ser superhumano en la Tierra. ¿Y quiénes son estos Nuevos Guerreros? Una mezcla entre antiguos miembros y nuevos personajes. Del bando de los veteranos regresan Justicia, Speedball y Silueta. Nova y la Araña Escarlata, también antiguos miembros, regresan, pero con una nueva persona bajo la máscara. El resto del grupo está formado por creaciones nuevas del propio Yost.


Desgraciadamente, el destino de la serie ha sido el mismo de siempre: cancelación. Esta vez ha aguantado doce números antes de morder el polvo. En estos doce episodios Yost se ha centrado principalmente en la trama del Alto Evolucionador y en desarrollar al nuevo grupo. Como manda la tradición, los Nuevos Guerreros se forman por casualidad cuando sus diferentes integrantes coinciden con los secuaces del Alto Evolucionador. A partir de entonces, el grupo debe aprender a trabajar en equipo y superar sus diferencias, sobre todo la Araña Escarlata. Por el camino, además, los Nuevos Guerreros han interactuado con los inhumanos en un inesperado cruce con la serie Inhuman de Charles Soule. Uno de los nuevos Guerreros le debe sus poderes a la Niebla Terrígena desencadenada por Rayo Negro, y sus habilidades llaman la atención de Lash, uno de los personajes de Soule. Lash le quiere entre sus filas y está dispuestos a todo. La confrontación es inevitable.


New-Warriors-1-Spoilers-Preview-All-New-Marvel-Now-8 New-Warriors-1-Spoilers-Preview-All-New-Marvel-Now-9


En los últimos números Yost dedica un número a Justicia y Araña Escarlata, y da carpetazo a la trama del Alto Evolucionador. A este segundo asalto acuden los Eternos, creación del nunca suficientemente alabado Jack Kirby, como cómplices del Evolucionador. Pero que no cunda el pánico, Yost no ha pervertido los personajes de Kirby. Desde la primera página queda claro que los Eternos están siendo engañados. Y con la derrota del Evolucionador concluye la serie. Resumida de esta forma da la impresión de que la serie apenas ha dado de sí, pero es la verdad. La misma serie termina anunciando que esto es sólo el comienzo. Ciertas tramas se han quedado sin conclusión. ¿Cuál es la relación entre Water Snake y Namorita?, ¿qué le pasa a Speedball?, ¿qué planes tiene Justicia para el grupo?


En el apartado gráfico Marcus To no ha decepcionado, y demuestra por qué es uno de los dibujantes más infravalorados del mainstream norteamericano. Le sustituyen en ciertos números Nick Roche, quien aporta un estilo más cartoon a la serie, y Tana Ford, cuyo dibujo se mueve entre los estilos de To y Roche.


Puede que la serie haya finalizado antes de que los autores pudieran contar todo lo que querían, pero al menos han sabido darle una conclusión satisfactoria que contentará a los seguidores de los Nuevos Guerreros. Quizá el siguiente volumen logre saborear las mieles del éxito.



Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/repaso-del-ultimo-volumen-de-los-nuevos-guerreros/




Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio