viernes, 5 de diciembre de 2014

El primer número de Star Wars, de Jason Aaron y John Cassaday, venderá más de un millón de ejemplares



El próximo mes de Enero, empezará la nueva Era Marvel de Star Wars. Y lo hará por todo lo grande. Han tenido que pasar más de dos años desde que, en Octubre de 2012, Disney anunciaba que compraba Lucasfilm por 4050 millones de dólares, sacudiendo las redes sociales y las páginas web especializadas. Este anuncio iba acompañado del de una nueva trilogía de películas, con fechas de estreno, reparto, título y trailer ya anunciados. Sin embargo, en lo que respecta al noveno arte esta compra también tenía sus repercusiones. Dark Horse, que llevaba publicando cómics de la franquicia de Star Wars desde 1991, perdía automáticamente los derechos sobre los personajes creados por George Lucas, los cuales pasaban a la “subsidiaria” de Disney, Marvel Comics, quedando marcado en rojo en nuestros calendarios el año 2015 como la fecha en la que Marvel podría empezar a publicar cómics de Star Wars. Desde entonces y en el más hermético de los silencios, el equipo comandado por el editor Marvel Jordan White ha preparado varias series que ofrecer en este relanzamiento, las cuales fueron anunciadas el pasado verano en la San Diego Comic Con: la serie central, Star Wars, de Jason Aaron y John Cassaday y spin-offs centrados en Darth Vader, firmado por Kieron Gillen y Salvador Larroca, y la miniserie de cinco números Star Wars: Princess Leia, a cargo de Mark Waid y Terry Dodson.


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Y todo ello prescindiendo de la continuidad de la etapa de Dark Horse. Porque tanto la serie principal como la de Darth Vader se situarán inmediatamente después de la película original, el Episodio IV o Una Nueva Esperanza, y la destrucción de la Estrella de la Muerte, una época no demasiado tratada en el sello Star Wars audiovisual (aunque sí en las viñetas). La cabecera madre dará la perspectiva de los rebeldes, mientras que la del villano se centrará en El Imperio y en narrar cómo el Sith se convirtió en una de las figuras más temidas del universo tras fracasar en la gran batalla de Yavin. En la limitada, por su parte, la princesa lidiará con la destrucción de su planeta, Alderaan, eliminado también en el film de 1977 por la Estrella de la Muerte. La mini-serie será solo la primera en una larga lista de aventuras cortas en el universo.


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Desde el anuncio de los equipos creativos hasta hoy, poca información ha sido filtrada, con la excepción de la relacionada con las trece portadas alternativas oficiales (más unas veinte promocionadas de forma exclusiva por varias cadenas de tiendas norteamericanas) a cargo de los mejores dibujantes de la industria. No cabía duda del impulso promocional que desde la Casa de las Ideas se iba a poner sobre su nueva gran serie y que aspiraban a batir un nuevo record de ventas en el mercado USA reciente, como ya hicieran con el medio millón de copias vendidas con el relanzamiento reciente de Amazing Spiderman o el gran debut de Rocket Raccoon. Sin embargo, hoy hemos podido conocer las primeras cifras de venta estimadas para el primer número de la cabecera que Jason Aaron y John Cassaday llevan tiempo preparando. Así pues, el primer número de Star Wars venderá más de un millón de ejemplares. Esta cifra lo convierte en el cómic más vendido en el mercado USA desde 1993, cuando el número 500 de Batman con la conclusión de la saga Knightfall y el debut de Jean-Paul Valley, publicado antes del colapso financiero del mercado USA. Esto supondrá una ventaja de unos 400.000 ejemplares respecto al otro cómic más vendido de la época moderna del cómic (manga aparte).


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Para establecer otro punto de comparación que acredita aún más el mérito de esta cifra, podemos acudir al último debut en cómic de Star Wars. Hablamos de la última serie de Dark Horse a cargo de Brian Wood. Como curiosidad, esta serie era la primera oportunidad que Dark Horse tenía el permiso de Lucasfilm para explorar historias ambientadas entre las películas originales, al igual que va a hacer ahora Marvel. Sin embargo, y a pesar de las también portadas alternativas (todos recordamos la de Alex Ross), las cifras de ventas superaron ligeramente las 100,000 unidades, una décima parte de lo que va a vender esta serie.


Star Wars Joe Quesada Portada


Como nota al margen pero también relacionada con estas nuevas cabeceras de Star Wars, este puede ser buen momento para confirmar que la publicación de estos cómics en nuestro país correrá a cargo de Planeta DeAgostini, no de Panini Comics, como buena parte del fandom ha podido pensar. Evidentemente la traducción y producción de estos cómics llevará un tiempo, así que todavía es pronto para intuir cuando serán publicados en estos lares. En Enero se sabrá más información, pero el Salón del Cómic de Barcelona podría ser una fecha muy jugosa e interesante ya que este año estará dedicado a la ciencia ficción y en él se incluirán exposiciones dedicadas a Star Wars. Aunque, eso sí, si el primer arco argumental USA de estas series (la de Darth Vader de Gillen/Larroca se publicará a un ritmo mayor que la de Aaron/Cassaday) todavía no ha acabado para Abril será difícil poder tener el tomo a tiempo…


Fuente : ComicBook.



Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/el-primer-numero-de-star-wars-de-jason-aaron-y-john-cassaday-vendera-mas-de-un-millon-de-ejemplares/




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