Algunas de las portadas de Star Wars #1, la nueva serie de Jason Aaron y John Cassaday
En menos de quince días, cuando el 2015 todavía esté deshojando las primeras páginas del calendario, Marvel Comics pondrá a la venta el primer número de su nueva serie de Star Wars. Liderados por el editor Marvel Jordan White, la Casa de las Ideas ha preparado varias series que ofrecer en este relanzamiento, las cuales fueron anunciadas el pasado verano en la San Diego Comic Con: la serie central, Star Wars, de Jason Aaron y John Cassaday y spin-offs centrados en Darth Vader, firmado por Kieron Gillen y Salvador Larroca, y la miniserie de cinco números Star Wars: Princess Leia, a cargo de Mark Waid y Terry Dodson. Esta nueva etapa, la segunda en Marvel si tenemos en cuenta la original durante el estreno de las películas de George Lucas en los 70/80, prescindirá al comleto de la continuidad de Dark Horse. Tanto la serie principal como la de Darth Vader se situarán inmediatamente después de la película original, el Episodio IV o Una Nueva Esperanza, y la destrucción de la Estrella de la Muerte, una época no demasiado tratada en el sello Star Wars audiovisual. La cabecera madre dará la perspectiva de los rebeldes, mientras que la del villano se centrará en El Imperio y en narrar cómo el Sith se convirtió en una de las figuras más temidas del universo tras fracasar en la gran batalla de Yavin.
Sin duda alguna, la expectación sobre estas cabeceras es máxima. Tal y como nos hacíamos eco en Zona Negativa a principios de mes de las cifras de venta esperadas para este estreno, las estimaciones se han confirmado y el primer número de la cabecera que Jason Aaron y John Cassaday venderá más de un millón de ejemplares. Esta cifra lo convierte en el cómic más vendido en el mercado USA desde 1993, cuando el número 500 de Batman con la conclusión de la saga Knightfall y el debut de Jean-Paul Valley, publicado antes del colapso financiero del mercado USA. Esto supondrá una ventaja de unos 400.000 ejemplares respecto al otro cómic más vendido de la época moderna del cómic (manga aparte). Obviamente, esta cifra no se consigue tan solo en base a la expectación popular natural, sino que precisa de cierto empujón por parte de la editorial y de las grandes cadenas de librerías americanas. Tanto la primera como sobre todo las segundas, quienes aspiran a atraer a sus tiendas exclusivas a muchos lectores en busca de portadas todavía más exclusivas, han hecho que la cifra de portadas alternativas con las que se pondrá a la venta este número ascienda a más de sesenta. Entre esa cifra, la calidad es dispersa pese a que el listado de los autores seleccionados es casi siempre notable como mínimo. Nosotros no vamos a mostraros todas las portadas porque convertiríamos esto en un Instagram, pero sí que hemos realizado una pequeña selección con las que nos han llamado más la atención. Allá vamos.
John Cassaday
Joe Quesada
Alan Davis
Alex Maleev
Alex Ross
Bob McLeod
Dale Keown
Daniel Acuña
Frank Cho
Greg Horn
Greg Land
Joe Quinones
Mark Brooks
Mike McKone
Mike Perkins
Sara Pichelli
Scott Campbell
Simone Bianchi
Skottie Young
Stan Sakai
Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/algunas-de-las-portadas-de-star-wars-1-la-nueva-serie-de-jason-aaron-y-john-cassaday/
Etiquetas: 2014 at 03:22PM, comic, comics, dc, December 23, freak, marvel
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio