miércoles, 24 de diciembre de 2014

5 películas de cómic para sobrellevar mejor el día de Navidad



El cine ha sido durante décadas la propuesta de evasión preferida por el gran público por su capacidad como medio para mantenernos entretenidos y alejados de la realidad, o para reflexionar sobre ella, siendo capaz de relajarnos y ralentizar el tiempo a nuestro alrededor (sobre todo si es estamos viendo una película de Michael Bay o Zack Snyder). En estas fechas, las que algunos viven con orgullo y satisfacción, y otros con aprensión y dolores de cabeza, el cine también puede y debe seguir formando parte de nuestras vidas. Este puede ser la solución para contentar a toda la familia reunida en casa o puede servirnos como personal válvula de escape al agobio de las Navidades. Con esta idea en mente y pensando en todos los perfiles posibles hoy vamos a proponeros algunas alternativas cinéfilas para pasar o sobrellevar mejor el día de Navidad. De esta manera, según tu grado de complicidad con el espíritu navideño nosotros te proponemos una opción, algo que vaya en consonancia con tu apego a las cenas familiares, los villancicos y los karaokes de televisión. Por supuesto, todo esto asumiendo que la película navideña por excelencia siempre ha sido y será La Jungla de Cristal del visionario John McTiernan con Bruce Willis repartiendo felicidad para todos (excepto para los terroristas). Pero antes de entrar al trapo nos gustaría transmitirnos nuestros mejores deseos para estas fechas: ¡Feliz Navidad! ¡Felices Fiestas!


La alternativa para compartir con toda la familia: Los Increíbles de Brad Bird

los_increibles_brad_bird ¡Preparados para combatir la Navidad!


¿Por qué? Porque no hay mejor opción para convencer y agradar por igual a toda la familia. Los mayores disfrutarán de la historia y sus dobles lecturas, los niños con la acción y la simpatía de sus personajes y, finalmente, los aficionados como nosotros la gozamos de principio a fin en cada en uno de sus detalles. Si para ti estas fechas no suponen ningún problema, te gustan las tradiciones puramente navideñas como montar el árbol de Navidad, cantar villancicos, malgastar el dinero en lotería y, sobre todo, pasar tiempo con los tuyos, indudablemente revisionar estos días Los Increíbles de Brad Bird (porque damos por supuesto que ya la habrás visto varias veces) debe ser el complemente perfecto. En la que sigue siendo la mejor película de Los 4 Fantásticos hasta la fecha -a falta de ver la polémica visión de Josh Trank- hallarás una buena dosis de esos valores y buenos sentimientos apropiados para estas fiestas afrontando los últimos días del año con una sonrisa en los labios mayor que la de tus hijos, sobrinos o mascotas.


La alternativa para los amantes de los clásicos navideños: Iron Man 3 de Shane Black

ironman_3_shane_black_robert_downey_jr Las Navidades con Tony Stark nunca pasan desapercibidas


¿Por qué? Porque en realidad la tercera entrega del hombre de lata es una de las películas más navideñas de las últimas décadas con todos los tópicos y clichés que debería tener una producción típica de estas fechas. En la línea de los imprescindibles clásicos de Chris Columbus como Un padre en apuros, Solo en Casa o la Señora Doubtfire la película dirigiada por Shane Black tiene todos los ingredientes y elementos propios del cine navideño. Tenemos a un protagonista con problemas para abrir su corazón y afrontar sus sentimientos, un auténtico huraño actualización del Ebenezer Scrooge de Cuento de Navidad de Charles Dickens al que las circunstancias llevaran a replantearse su existencia y su relación con el mundo. Por supuesto, no puede faltar el niño repelente dentro de la ecuación que ayude a nuestro héroe a conectar con su “espíritu navideño” para poder ser finalmente recompensado con un nuevo corazón. La ventaja de esta opción estriba en ser una entretenida producción que se presta tanto al visionado en familia como en solitario porque… ¡todo el mundo quiere al tito Robert Downey Jr.!


La alternativa para los románticos: El Cuervo de Alex Proyas

The_Crow_alex_proyas_brandon_lee ¿Nunca nieva eternamente?


¿Por qué? Porque la adaptación de la historia de James O’Barr realizada por Alex Proyas funciona a la perfección como una simple y clásica fábula de Navidad. El Cuervo puede ser tu mejor alternativa si por alguna extraña razón te pierdes la enésima reposición de Pesadilla antes de Navidad que cada año algún canal de televisión se encarga de retransmitir en el transcurso de las Navidades. Si estas fechas sacan toda la melancolía y nostalgia que llevas dentro y no solo te gusta esa sensación sino que eres capaz de recrearte en ella entonces la tragedia gótica del músico Eric Draven te vendrá como anillo al dedo. La mejor opción si eres un romántico empedernido, ya sea del amor, la venganza o las dos cosas, y estas fiestas piensas en darle esquinazo a la familia a las primeras de cambio para pasar unos calentitos y agradables días en pareja (o, en el peor de los casos, imaginando que la tienes). Si la ves solo hazlo con precaución pues podría turbar tu ánimo aunque, en ese caso, recuerda: “Nunca llueve eternamente”.


La alternativa para solitarios y gruñones: Super de James Gunn

Super_james_gunn ¡Toma espíritu navideño del calibre doce!


¿Por qué? Porque no todos hemos nacido con el necesario espíritu navideño para sobrevivir a la Navidad. Por ello, si te resulta imposible reconciliarte con tu niño interior simplemente acaba de matarlo con toda la violencia y mala leche posible. Esta propuesta resulta perfecta para relajarse e ignorar el bullicio consumista y familiar a tu alrededor. Nada de coloridas producciones de superhéroes y nada que nos pueda deprimir más de lo normal, como podría pasar si intentamos volver a ver El Hombre de Acero de Zack Snyder, la solución la tenemos en el Super de James Gunn, una película con toda la acidez necesaria para sobrellevar con garantías este trance. Las generosa parodia, la violencia y Ellen Page nos servirán para aliviar nuestros males y seguramente pasar el mejor rato de estas fiestas. Finalmente, su mensaje nos hará entender que a veces es mejor estar solo que mal acompañado. La opción apropiada para ver en la intimidad o con quien comparta nuestra visión del mundo. Shut up, crime!


La alternativa para trastornados y psicópatas: 30 días de oscuridad de David Slade

30_dias_noche_dave-slade Este año los niños que van cantando villancicos por el barrio son un poco más mayores y sangrientos


¿Por qué? Porque hay voces en tu cabeza que te piden que asesines cada vez que escuchas un villancico o vuelves a ver el edulcorado anuncio de la lotería. No hay nada que te guste de estas fechas: ni las cenas familiares, ni la gente que se comporta como zombies en los centros comerciales, ni los calcetines que tu madre te regala cada año, ni siquiera el discurso del Rey en Navidad. En esos casos en los que la sangre parece el único consuelo viene bien pararse a recapacitar y serenarse pero si te cuesta entrar en ese estado y temes aparecer en la sección de sucesos estas Navidades lo mejor es despresurizarte viendo alguna producción en la que a ser muera todo el mundo de las formas más horribles y crueles posibles. En la adaptación de 30 días de oscuridad realizada por David Slade en base al cómic de Steve Niles encontrarás todo esto y bastante más. La mejor opción para pasar del mundo y evitar dejarse llevar por algún arrebato que te conduzca a pasar día de Navidad en la cárcel con Isabel Pantoja o Luis Bárcenas. Si no tragas a Josh Hartnett mejor abstenerse, podría ser peor el remedio que la enfermedad.



Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/5-peliculas-de-comic-para-sobrellevar-mejor-el-dia-de-navidad/




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio