Jim Starlin continúa con su epopeya en la novela gráfica Thanos: The Infinity Relativity
¿Os acordáis de cuando Jim Starlin se quejaba de que había roto relaciones con Marvel por las trabas que la editorial le estaba poniendo para utilizar a Adam Warlock -una de sus históricas creaciones- en sus cómics, por causas ajenas al mundo de las viñetas? Eso fue hace solo unos meses, pero hoy todo parece agua pasada. La Casa de las Ideas vuelve a reconocer la influencia del creador de Thanos, Gamora y Drax el Destructor sobre su universo y le da una nueva oportunidad para continuar la (valga la redundancia) infinita saga del infinito, con su segunda Original Graphic Novel en poco menos de un año. El nuevo volumen saldrá publicado en junio, coincidiendo con nuevos estrenos cinematográficos como de costumbre, y se llamará Thanos: The Infinity Relativity (se les están agotando los nombres).
El novio de la Muerte continúa su cruzada por recuperar el poder perdido en esta historia autoconclusiva que lo enfrentará al rey de la Zona Negativa, Annihilus, protagonista precisamente de la gran saga que resucitó el lado cósmico de Marvel en el siglo XXI, Aniquilación. Al parecer, el clásico villano de Los Cuatro Fantástico hará un nuevo asalto al Universo con una horda aniquiladora más poderosa y peligrosa que nunca. Si Starlin tomará en cuento del final del Infinito de Jonathan Hickman, que colocó a la avispa gigante como monarca de su propio planeta, todavía es un misterio, aunque ateniéndonos a los resultados recientes nos tememos que no será así.
Ante esta amenaza, Thanos deberá volverá aliarse con los Guardianes de la Galaxia, el Majestor Shi’ar Gladiador y, por su puesto, su eterno frenemy, Adam Warlock. Pero hay un problema: el eterno ciclo de muerte y destrucción de Warlock lo ha dejado más confundido que nunca antes. ¿Cuál es su propósito en el Universo? ¿Por qué está aquí? Los Guardianes de la Galaxia y la Guardia Infinita deberán reunirse para acabar con esta amenaza, pero ¿podrán dejar sus vidas en las manos de Thanos?
La descripción vuelve a dejárnoslo claro. Es verdad que el estilo de Starlin, tanto de guionista como de dibujante, no ha evolucionado demasiado con los años, lo que le ha llevado a no ser quizás entendido por lectores neófitos, aunque adorado por los veteranos que buscan su estilo de space-opera clásica y ciertamente exagerada. Y pese a este handicap, parece que su nombre y el de su creación más conocida, el hijo loco de Titan, tienen ventas suficientes todavía a sus setenta años como para justificar proyectos consecutivos.
El resurgir de Thanos, llevó a Starlin a dedicarle un Annual a principios de este años (tras no haber escritos sus diálogos en casi una década), aventura que enlazó directamente con la OGN The Infinity Revelation , que llegó a estar en la lista de best-sellers de The New York Times. Tan buena acogida tuvo su trabajo que Marvel decidió hace un par de meses que el arco que el guionista estaba preparando para Savage Hulk se independizara como su propia mini-serie. Thanos vs. Hulk, de cuatro número, verá la luz este mismo diciembre, y servirá de prólogo a la ONG, con Annihilus (y Pip el Troll) ya campando a sus anchas. Antes, Starlin ya había escrito El Guantelete del Infinito, Warlock y la Guardia del Infinito, La Guerra del Infinito, La Cruzada del Infinito y El Abismo del Infinito.
Vía Zona Negativa http://www.zonanegativa.com/jim-starlin-continua-con-su-epopeya-en-la-novela-grafica-thanos-the-infinity-relativity/
Etiquetas: 2014 at 11:22PM, comic, comics, dc, freak, marvel, November 20
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio